Translate

04 enero, 2015

El Iniciado



Autor/a: Louise Cooper

Saga: El señor del tiempo

Libro: 1/3

Género: Fantasía

Editorial: Timun mas

Nº de páginas: 306






Sinopsis:


"Tarod, Tarod, Tarod…"

Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre. Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el iniciado. Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del mal. Por él sabe el iniciado que ha sido designado para volver a introducir el Caos en el mundo.


Autor:


Louise Cooper

Nació el 29 de mayo de 1952. Fue una escritora inglesa de literatura fantástica.  Comenzó escribiendo en el colegio, espoleada su imaginación por los cuentos de Hans Christan Andersen, los hermanos Grimm y la mitología, aunque Michael Moorcock fue quien le descubrió, a partir de Stormbriger, el mundo de la literatura fantástica.

Publicó su primera novela larga con 20 años, Se mudó a Londres y trabajó en la publicación antes de decicarse a ser escritora a tiempo completo. 

Su primer gran éxito se produjo en 1984 cuando amplió a una trilogía un libro que pasó discretamente por los estantes: Lord of No Time (1977), que pasó a ser la trilogía de El Señor del Tiempo.  

Ha publicado más de 80 novelas de género fantástico y paranormal tanto para niños como para adultos. 



Opinión personal:

 
Es un mundo fantástico como los de antes, regido por el equilibrio entre el Orden y el Caos después de una batalla épica entre los dos. Los lugares donde se desarrolla la historia están lleno de misterios que los personajes no han logrado descifrar, pero el libro hace promesas al lector de que a lo largo de la saga se irán descubriendo.
Magia temida por los lugareños, extraños fenómenos (warps) que anuncian la llegada de algo importante y peligroso, protagonista misterioso que resulta ser pieza importante de ese algo... Estructura básica de fantasía de la de antaño, lo cual me ha gustado bastante. 
Los personajes tienen personalidades fuertes y marcadas; como Themila con su instinto maternal que la hace tan encantadora, o Shaska, que con su ambición de trepar al puesto más alto le da igual pisotear el corazón de quien sea. También es muy acertada la evolución de los personajes principales como Keridil, al que podemos ver como el peso de los acontecimientos le causan estragos, y Tarod, el protagonista, al que se le complican demasiado las cosas. 
La aparición de seres supremos siempre es un punto que da mucho juego en estos libros y que digan que se acerca otra batalla épica ilusiona mucho. 
El libro tiene un final muy sufrido que te mantiene pegado a las páginas con el corazón en un puño esperando leer como acaba la escena. Ciertamente no me esperaba en ningún momento ese final, aunque puede que sí sea algo predecible. Consigue que quieras seguir leyendo el segundo libro para saber como continua la historia. 


Valoración:









No hay comentarios:

Publicar un comentario