Translate

17 diciembre, 2014

El Ángel de la Noche 1 - El Camino de las Sombras

 
Título: El camino de las Sombras

Autor/a: Brent Weeks 
 
Serie: El Ángel de la Noche

Libro: 1/3

Género: Fantasía

Editorial: Plaza & Janes Editores

Nº de páginas: 592
Sinopsis

A sus once años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar de la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el “oficio” que desea aprender.

Sobre el Autor



Brent Weeks es un escritor de fantasía residente en Oregón. Su primera novela, El Camino de las Sombras figuró en las listas del New York Times en diversas ocasiones y fue finalista del premio David Gemmel de Fantasía. 

La primera obra de Brent Weeks, la trilogía de El Ángel de la Noche, fue publicada por la editorial Orbit en 2008 y fue traducida al español en 2010 por Plaza & Janes.
Actualmente se ha publicado el tercer libro de su Tetralogía El Portador de Luz en Estados Unidos. Las dos primeras partes de esta Tetralogía ya se hallan traducidas al Español. 





Cita del Libro

“-La vida está vacía. Cuando quitamos una vida, no arrebatamos nada de valor. Los ejecutores matamos. Es todo lo que hacemos. Es todo lo que somos. No hay poetas en el oficio amargo. -dijo Blint.

Debía de haber salido mientras Azoth dormía, por que en ese momento el chico sostenía una espada lo bastante pequeña para un niño de once años; se sentía torpe.
-Ahora atácame- ordenó Blint.
-¿Qué?
Blint le atinó en la cabeza con la parte plana de su espada.
-Yo doy las órdenes. Tu obedeces. Nada de vacilaciones. ¿Entendido?
-Sí, señor.- Azoth se levantó del suelo y recogió la espada. Se frotó la cabeza.
-Ataca”
Fan Art de Azoth (Kylar) por Shobey Kanoby

Valoración Personal

Empecé a leer este libro el 27 de marzo de este mismo año. Me duró casi dos días.
Y me enamoré al instante de la historia.
Al principio no creía que fuera un libro que pudiera pasar al “estante de libros que releer”, pero, con sorpresa, advertí que Brent Weeks y su trilogía del Ángel de la noche iban a ser muy especiales para mi.

Azoth es un crío que necesita sentirse seguro, no tener miedo. Y su más brillante solución es hacerse aprendiz del ejecutor más temido del mundo. Por que Durzo Blint no le teme a nada, pero todo el mundo lo teme a él. De hecho, en uno de los primeros capítulos del libro, Brent Weeks nos cuenta que el nombre de Durzo se pronuncia entre susurros y con miedo.

Azoth consigue, pasando una prueba que el ejecutor le impone, hacerse aprendiz de Blint. En ese momento, Azoth se destruye a sí mismo, y cambia con rapidez, permitiendo saber al lector los sentimientos del nuevo ejecutor a medida que va cumpliendo encargos del Sa'kagé por medio de su maestro.

El Sa'kagé es una red de asesinos, ejecutores, prostitutas y diplomáticos corruptos que gobiernan la ciudad en las sombras. Su nombre, en el idioma de Cenaria, está compuesto por la palabra Kagé, que más tarde se revelará como Sombra. Un nombre apropiado para una red así que se extiende, no solo por la ciudad, sino por todo el reino de Cenaria.

El lector tendrá la oportunidad de conocer las trampas, sobornos, cambios de liderazgo, asesinatos por encargo y demás cosas que el Sa'kagé llevará a cabo solo para mantenerse en el poder aún por encima del propio Rey.

Pero además de la historia de como Azoth se convierte en ejecutor y cambia, también podemos observar ciertas historias de la política de la corte en la que nuestro ejecutor favorito estará involucrado por una simple decisión.

También veremos el cambio de Durzo Blint desde que acoge a Azoth y lo convierte en su aprendiz. Seremos capaces de ver, solo al final, lo importante que será Azoth para su maestro y no solo por razones obvias de afecto.

Conoceremos a un noble grandullón y extrañamente bonachón,Logan, que es incapaz de desconfiar de la gente y del que Azoth se hace mejor amigo. El cómo, tendréis que leerlo ;)

Y seremos testigos del amor adolescente, para nada empalagoso. Muñeca es una gran debilidad de Azoth ;)

Es un libro que yo recomiendo al 100%. Disfrutaréis muchísimo con Durzo Blint (mi personaje preferido junto a Azoth) por que no hay maestro más cruel y al mismo tiempo más curioso y divertido que el ejecutor.

La segunda parte os la traeré muy pronto. Mientras tanto:

Los asesinos tienen blancos. Los ejecutores, murientes.
-Durzo Blint





No hay comentarios:

Publicar un comentario