Translate

02 mayo, 2014

La llamada de los muertos



Autor: Laura Gallego

Saga: Las crónicas de la torre

Libro: 3/4

Género: Fantasía

Editorial: SM

Nº de páginas: 239






Sinopsis:


Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Lee el primer capítulo on-line aquí.


La profecía:


Durante el Momento, la Torre cumplirá un papel crucial, y será el escenario de numerosos hechos. Once personas se encontrarán allí, y cada una de ellas tendrá su propio destino:

Uno de ellos será traicionado. 
Otro será tentado por el mal. 
Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno. 
Otro se consumirá en su propio fuego. 
Otro escuchará la llamada de los muertos. 
Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. 
Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. 
Otro recuperará su verdadero cuerpo. 
Otro verá cumplida su venganza
Otro morirá entre horribles sufrimientos. 
Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal.

Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda.


Personajes:


Saevin:

Es un Elegido, una persona que nace cada mucho tiempo con extraordinarios poderes que sólo se manifiestan en determinadas ocasiones, pudiendo servir tanto al bien como al mal.

Iris:

Niña pequeña aprendiza de primer grado en la Torre. Es muy asustadiza pero comparte una amistad muy especial con Saevin desde que éste la salvó. 

Dana:

Es una Kin-Shannay, un portal entre el Mundo de los Vivos y el de los Muertos. Tras hacer que no se cumpla la venganza del maestro se ha convertido en una gran Archimaga y Señora de la Torre del Valle de los Lobos y la Dama del Dragón.

Kai:

Es el gran amor de toda la vida de Dana, un espíritu de un niño de 15 años en un cuerpo de dragón dorado.


Fenris: 

Es un elfo, mago consagrado con licantropía que decide pasar más tiempo en forma de lobo. 


Salamandra:

Es una maga que recorre el mundo en busca de aventuras. Controla el fuego a la perfección, motivo por el que la llaman "La bailarina del fuego".


Conrado: 

Mago que al terminar sus estudios en la torre se retiró a una vida tranquila a continuar estudiando, especializándose en las puertas y portales.


Morderek:

Anterior alumno de Shi-Mae. Es un mago negro al que se enfrendará Dana y los demás para que no cruze la puerta al otro lado.


Nawin: 

Reina de los elfos, joven elfa rubia, de grandes ojos verdes, se ve obligada a pedir asilo en la Torre por temor a ser traicionada en su reino. 

Shi-mae:

El fantasma de la archimaga elfa vuelve al lado de los vivos para terminar los asuntos que dejó pendientes. 


Autora:



Nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia/España) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela, no publicada pero sí disponible en su web. A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela "Finis Mundi", con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el mismo concurso lo consiguió con "La leyenda del Rey Errante". En esta editorial ha publicado varios de sus libros. 

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

Página web:  lauragallego.com


Opinión personal: 


Ya estaba tardando en leerme el final de la saga. Como siempre, fantástico. 
Es uno de los libros más interesantes e intrigantes de toda la saga. La profecía es la típica que piensas que has resuelto en unos segundos y luego te das cuenta de que era todo al revés de como lo habías interpretado. Eso le da el toque de misterio que la hace tan genial. 
No me gusta la personalidad tan marcada de algunos personajes como la de Salamandra, que me han dado ganas de darle una bofetada en más de una ocasión, y la de Dana, que estaba tan desesperada y abstraida que me ha llegado a dar mucha pena.
El prologo le da a la saga un final esperado. Un punto y final feliz que hace realidad todas las expectativas de los lectores en cuanto a parejas se refiere. 

En definitiva, es un buen broche final para esta saga.


Valoración:












No hay comentarios:

Publicar un comentario