Translate

25 abril, 2014

Susurro de Besos


Título: Susurro de Besos

Autora: Dorianne

Libro: 1/1

Género: Homoerótico

Editorial: Ediciones Babylon

Nº de páginas: 326






Sinopsis

Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.

Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.

Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.

Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo.


Sobre la Autora

Laura B. “Dorianne”

Artista nacida en Valencia, aficionada al dibujo y la literatura desde muy pequeña, cursó estudios de Técnico superior de Ilustración en Castellón. Ha ganado varios premios de cómics cortos, premios nacionales de manga y autopublicado diversos trabajos.



Debutó con el género que más le gusta, el homoerótico, con su cómic No te escondas y ahora lo hace en la literatura con Susurro de Besos, adaptación escrita de otra de sus obras gráficas.


Cita del Libro

Samuel se giró bruscamente, enojado.
-¡Vete a la mierda! ¿Por qué has tenido que decir esas groserías?¿Qué te has creído, que soy imbécil?
-N-No es eso, es que...- continuaron con la ofuscada conversación mientras sus amigos los miraban, sonrientes.
-Parecen una pareja celosa discutiendo- comentó David, divertido.
-Mejor nos vamos y los dejamos solos.
-Creo que se han olvidado de nosotros.
-Ojalá pase lo que tiene que pasar.
-Porque las casualidades no existen.
-Exacto.- Se cogieron por la cintura, satisfechos por haber sido los artífices de generar, de algún modo, aquella situación de celos-. Qué te juegas a que mañana Samuel nos llama para contarnos cositas interesantes.
-Me juego un polvazo de infarto, nena.
-¡Serás machango!
Se echaron a reír y emprendieron el regreso, dejando atrás a aquellos dos tontos que, definitivamente, estaban enamorados el uno del otro hasta la raíz del pelo.

Dibujos de la autora

En el apartado de “Sobre el autor”, ya informo del echo de que a esta mujer le gusta dibujar. Ilustró Susurro de besos en tiras de cómics, algunas de las cuales os traigo a continuación.

¡Disfrutadlas! (yo lo hice -risas-.) 

El inolvidáble momento en el que Marc se despelota ante Samuel, sin pudor alguno, nada más conocerse. 
Se supone que a Marc le ha dado ataque de calor al ver a Samuel -risas-.
















En la cafetería que hay al lado de la pista de patinaje








Marc pierde el avión a propósito, incapaz de perder de vista a Samuel



Valoración Personal

Este libro no sé cuantas veces lo he leído ya. No me canso de releerlo una y otra vez, aunque a veces me salto las escenas eróticas, más por interesarme la historia de amor en sí que los polvazos que se echan.



Es imposible -y cuando digo imposible, es imposible- no enamorarse de Marc. Es uno de los pocos hombres a los que se le aplica aquello de “los hombres más perfectos, o están casados, o son gays”. Bien pues para Marc es más bien lo segundo. Un rubio de ojos verdes, nadador, con un cuerpo de infarto, y un “amiguito” bastante espectacular (según Samuel), nos trae una diversión y simpatía al libro que nos hace reír de vez en cuando. Es un chaval educado, que se ríe de la vida misma y un gran amigo. También tiene sus cosillas, como que sea un tanto sobreprotector (a veces hasta puede llegar a agobiar al lector), y que sea hiper ultra mega celoso. Pero es un cielo y acabas por querer uno igual en tu vida. Pero como ya se sabe, de estos ya no existen -guiño, guiño-.



Si te has enamorado de Marc nada más empezar con él en el primer capítulo, a Samuel puedes llegar a odiarlo con el alma, por que, y perdonadme la expresión, se las hace pasar putas a Marc. Vive de su autocompasión, siempre intentando llamar la atención (siempre y cuando no sea la de Marc, por supuesto), escondido en ropas enormes y en plan zombie-melancólico buena parte del libro. Tiene los ojos azules oscuros y el cabello negro ensortijado. Según Marc, tiene un muy buen trasero -risas-.



La historia transcurre en la Universidad de Valencia, donde ambos estudian, y en la pequeña habitación de la residencia, donde ambos viven el día a día, atormentados por verse prácticamente en pelotas todos los días y no poder decirse nada más allá de las típicas -y casi incomprensibles- bromas masculinas.



Se llevan bien, tanto como mejores amigos, pero la historia se tuerce en cuanto Samuel empieza a hacer estupideces, tales como fastidiarle la vida a Marc, que, pobrecito, aguanta por que está tremendamente enamorado.



¡Pero no os preocupéis! Tras la confesión de amor todo -o casi todo- cambia. Samuel es feliz, y Marc, que siempre ha peleado para que eso sea así, no cabe en si mismo de gozo.

Sin embargo, no toda relación empieza bien, y acaban teniendo los típicos tira-y-afloja, de a ver quien más aguanta.



Tampoco nos tenemos que olvidar de Sara y David, que son los artífices de esta historia de amor y los que acaban ayudando a Marc a que Samuel se de cuenta de lo que hace.



Pasan muchas más cosillas y no voy a estropearos el libro, así que, a partir de ahora, me voy a dedicar a una crítica personal.



El libro en si está redactado de una manera espectacular. Disfruté mucho con las narraciones de ambos, porque se entrelazan los puntos de vista de los dos y el resultado es una novela con dos versiones de los hechos. Te permite conocerlos a fondo, cogerles cariño, odiarles, lo que más se adapte a ti mismo.



En general la novela es preciosa, llena de sentimiento y de pasión. Las escenas de sexo no son para nada aburridas ni cargantes, al contrario, se hacen amenas.



La recomiendo muchísimo. Si os gusta este tipo de género, incluso Novela Romántica, os gustará tanto como a mí, ¡y no dejaréis de leerlo aunque pasen años!












No hay comentarios:

Publicar un comentario