Translate

11 abril, 2014

Mangaka. Lágrimas en la arena.



Título: Mangaka. Lágrimas en la arena.

Autora: María José Tirado

Libros: 1/1

Género: Romántico contemporáneo.

Editorial: Vergara.

Páginas: 384





Sinopsis:


Carla Monzón es una mangaka hentai (una dibujante de cómic manga con contenido sexual) que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chiuca llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella. 



Booktrailer:





Premio:


En 2013 fue galardonada con el IV certamen de Novela Romántica RNR - Vergara (Ediciones B )y la página web El Rincón de la Novela Romántica, siendo publicada con el sello Amor y Aventura de Vergara en Enero de 2014.

Comentarios de las integrantes del jurado:

Mangaka ha merecido el IV Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, por fallo unánime del jurado, que considera que se trata de "una historia contemporánea, con una protagonista insólita y plena de misterio, aventuras, romance, giros inesperados y escenas sexuales de infarto. Pero por encima de todo, es una novela que engancha de principio a fin."


Autor:


María José Tirado

Nació a orillas del atlántico, en la cuidad de Cádiz, en 1978 y creció en un pueblo llamado Benalup-Casas Viejas.
Empezó a escribir desde niña. En el colegio, el instituto y posteriormente la universidad, así como en diversos concursos y certámenes, botuvo multitud de premios sociales con sus relatos y poemas.

Es una auténtica apasionada de la literatura y una lectora empedernida, casi compulsiva. Lee casi todos los géneros, pero sus favoritos son son las novelas románticas, las policíacas y las de ciencia ficción.

Debutó con la trilogía de novela romántica paranormal "Entre Vampiros" con buena repercusión delpúblico y críticas. 

En cuanto a gustos musicales se mueve en un abanico muy amplio, desde Chambao a Imagine Dragons pasando por Beethoven, su compositor clásico favorito. Y siempre suele escuchar música cuando escribe.

Otra de sus pasiones es el manga, así como su versión cinematográfica, el ánime. Su película favorita en el mundo es "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki, del que es una auténtica seguidora.

Además es enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo, la orgullosísima mamá de dos hijos.

Blog: mariajosetirado.blogspot.com

Wordpress: mariajosetirado.wordpress.com


Opinión personal: 


Me ha sorprendido gratamente. Cuando empecé a leerlo no pensé que me iba a gustar tanto pero lo cierto es que lo ha hecho. No le cuesta mucho enganchar, cuando llevas un cuarto de libro ya no quieres dejar de leer.
Carla Monzón es una protagonista inusual, de las que te hacen sentirte identificada como pocas. Vive en un Madrid real, con problemas reales y soluciones reales. Exterioriza su personalidad con su estilo punk, sus pircings y sus tatuajes (que dibuja para reflejar partes importantes de sí misma). Es una chica de veinte años que se ve obligada a madurar, saltándose su adolescencia para ocuparse demasiado pronto de los problemas de la vida adulta y salir adelante con lo que tiene y como puede. Esto le causa varios traumas que se representan con falta de sociabilidad, su manera de rechazar el contacto físico y varios miedos más. A mi gusto está un tanto exagerado pero aún así leer a un personaje como este se agradece. 

La trama está bastante bien, no hay nada que parezca cogido por los pelos, si no que los sucesos van rodado durante toda la historia.

En cuanto al romance, esta claro que es un flechazo de amor a primera vista con una buena evolución. Es normal que Carla se interese por Eric Serra, porque a pesar de tener veinte años mentalmente es mucho mayor y no encajaría tan bien con alguien de su edad, como se demuestra en una escena del libro. 

Las escenas de los sueños que le proporcionan los muertos son bastante explicitas y la evolución de cómo Carla va a aceptando su don me ha gustado mucho. En cuanto a las escenas de sexo, no son tan expectaculares y explicitas con en otros libros, pero como este libro es romántico y no erótico están escritas justo como tienen que estarlo; suaves y románticas. 

Otra cosa que me ha gustado y me ha sorprendido es la profesión de Carla, no suele aparecer en muchos libros, pero por si no fuera poco hay mención de varios animes famosos durante todo el libro como "Dragon ball Z" y "Ranma 1/2". Con lo que me gusta el anime ha sido una muy buena sorpresa.

El final del libro es un giro totalmente inesperado, ata todos los cabos sueltos y te deja un sabor dulce en la boca. Es un buen final con todas las letras. 


Valoración:











No hay comentarios:

Publicar un comentario