Translate

06 abril, 2014

La otra cara del espejo



Título: La Otra Cara del Espejo

Autora: Laura López Alfranca

Libro: 1/1

Género: Terror

Editorial: Ediciones Babylon

Nº de páginas: 248




 
Sinopsis:

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”

El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.


Sobre la Autora 

Laura López Alfranca

Nacida en Madrid en 1983, actualmente cursa estudios de Educación Infantil. Gracias a su versatilidad, ha escrito para niños, adolescentes y adultos desde que se iniciara en la literatura a los veintiún años. Varios de sus relatos han aparecido en numerosas revistas y antologías, y han obtenido diferentes puestos en concursos literarios.

La Otra Cara del Espejo es su primera obra publicada. 



Cita del libro

“-Dios mío, Aidan. ¿Cuánto tiempo llevas así? ¿Cuántas horas te has reflejado en él?
-Yo... Solo fue un poco de curiosidad. Es culpa del estrés, solo eso- le intentó explicar, pero su paciente le agarró con fuerza de los brazos, tanta como para sentir aún más miedo.
-Aidan, tienes que detenerlo. Estás a tiempo y eres buena persona, seguro que puedes dejarlo. ¡Tienes que hacerlo!- comenzó a gritar-. ¡No puedo cargar con tu muerte, no puedes culparme de convertirte en un monstruo! ¡Páralo, Aidan! ¡Hazlo ahora que puedes!” 


Opinión Personal

Ante todo, debo reconocer que al principio no me atrajo en absoluto. Mi hermana me lo regaló en cierta ocasión y lo dejé en el estante, olvidado. Algunos días más tarde, buscando nuevos libros con los que saciar mi adicción literaria, recordé el libro olvidado.

Y entonces descubrí que el principio me recordó inevitablemente a otro libro leído años atrás, Aire Negre (yo lo leí en valenciano, aunque también está en castellano y quizás lo reseñe más adelante) por sus referencias a la Psiquiatría y su introducción de esta al mundo del Terror, aunque ni mucho menos son ambas pioneras en esto.

Con este aire al mencionado libro, cogí con ganas La Otra Cara del Espejo, donde en cada capítulo fui enamorándome más de la historia, aunque no de sus personajes que, en mi opinión, les falta un mejor desarrollo de las personalidades de cada uno.
Eso si, la personalidad, las cualidades, del protagonista están claras desde el principio. Aidan no es ni mucho menos un héroe, de echo, ni siquiera tiene intención de serlo, al menos, después de una serie de escenas quizás un poco turbadoras. Pero como no quiero hacer Spoilers, no os voy a decir el momento exacto en el que deja de ser un psiquiatra más.

Poco a poco, desarrollando la autora el momento en el que el protagonista se encuentra con el misterioso espejo, te va adentrando en un círculo de sospechas y de leyendas que no tienen nada de leyenda, y te atrapa de manera, yo diría, casi irremediable.

Por la parte que atañe al resto de personajes del libro, al principio todos y cada uno de ellos se presentan como lo que son: personas con trastornos mentales. Aidan irá descubriendo que son más que locos, y que, si bien lo que dicen y hacen resulta extraño y, cuanto menos, escalofriante, cada uno guarda un secreto con el que el psiquiatra tendrá que enfrentarse, a veces con consecuencias fatales y non-gratas para él y su familia. 

En definitiva, un libro entretenido perfecto para un domingo de lluvia y frío, con un tazón de chocolate y una mantita.  


Valoración






No hay comentarios:

Publicar un comentario