Translate

18 abril, 2014

Farsa Matrimonial


Título: Farsa Matrimonial

Autora: Judith Janeway 
 
Libro: 1/1

Género: Romantico

Editorial: Harlequín Ibérica

Nº de páginas: 61 (en mi formato PDF de tablet)






Sinopsis

Los mejores amigos de Kit y Ryan planean una fuga para casarse. Ryan ayuda a su amigo a planearlo todo pero Kit, sabiendo lo impulsiva que es su amiga, intenta detenerlo. Pero cuando finalmente el matrimonio se lleva a cabo los dos amigos deciden acompañar a la pareja hasta la cabaña del lago del padre de la novia. Allí encuentran de improviso a los padres y en un intento de mantener el precipitado matrimonio en secreto dicen que son Kit y Ryan los que se han casado.

Sobre el Autor

Judith Janeway.

No parece ser una autora muy conocida, ya que hay muy poca información (más bien nada) sobre ella incluso en la red.

Es una autora que ha publicado dos novelas. Una de esas dos, es Farsa Matrimonial.

De hecho, no voy a poder poneros ni foto de dicha escritora, por que no las hay.

Cita del Libro

-Si me vuelves a llamar tonto no me hago responsable de mis actos.

-Eso es, a eso exactamente me refería. Eres una amenaza.

-¿De qué diablos estás hablando? -preguntó poniéndose en pie.

-Te has pasado la tarde y la noche tocándome y amenazándome. Lo sabes muy bien.

-¿Amenazándote? Eso es imposible. ¿Quieres hablar de amenazas? Vas a ver. ¿Qué me dices de traerme hasta aquí, tirarte sobre mi coche hasta el punto de que creí que te iba a atropellar, abalanzarte sobre mí, besarme y obligarme a fingir que soy tu marido? Eso es una amenaza.

-No se me ocurrió ningún otro modo de resultar convincente.

-Bien. Y supongo que también has matado a toda mi familia sólo para resultar convincente.

-¿Qué?

- Les dijiste a Mary y a Warren que soy hijo único y que mis padres han muerto.

-¿Y no están muertos?

- No, ni tampoco mis cinco hermanos.

-¿Tienes cinco hermanos?

- Los tenía hasta hoy. Parece que ahora estoy solo.


Valoración Personal

¿Qué puedo decir de este libro? Lo descubrí en un fanfic adaptado sobre Natsu y Lucy de Fairy Tail y me llamó la atención.

Primero, quisiera señalar que tiene apenas 11 capítulos, demasiado cortos para mi gusto.

Segundo: Es desconcertante el concepto que tiene esta mujer sobre el amor. Si, si, ya sé que todo eso del amor a primera vista si que existe y que es muy romántico y tal, pero es que esta historia resulta muy poco creíble. No es para nada un libro que me apetezca releer y la verdad es que sus personajes son bastante extraños en cuanto a formas de pensar.



Ryan y Kit (los protagonistas de esta singular historia) tienen verdadero pánico al matrimonio, pero aceptan fingir que son marido y mujer (que se han casado a escondidas) y está claro que se desean desde el primer momento.

A penas pasan unas semanas desde el comienzo de la historia hasta el final. Las cosas suceden demasiado rápido, la historia no se disfruta. No te da tiempo a cogerle cariño o a odiar a algún personaje, se acaba enseguida.



De una página a otra, los dos cambian de idea respecto al matrimonio. Resulta desconcertante la idea de que una persona que lleva 30 años manteniendo bien firmes sus principios cambie de parecer en unas semanas, ni aunque sea por “amor a primera vista”



Lo que prometía ser una gran novela romántica se ha quedado en un relato mediocre. En cuanto terminé la última página sentí disgusto. Jamás un libro me había dado la sensación de haber perdido el tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario