Translate

25 febrero, 2014

El libro de Gabriel


Título: El libro de Gabriel

Autor: Lena Valenti

Saga: Saga Vanir

Libro: 4/10

Género: Romántico

Editorial: Vanir

Nº de páginas: 509

Web: sagavanir.com


Sinopsis: 


Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el t iempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.



Personajes:


Gabriel

Es el mejor amigo de Aileen y Ruth; nuestro querido principito. Al morir por salvar a la cazadora es reclamado por Odin para formar parte y ser el líder de sus guerreros inmortales, los Einherjars. Pieza clave en la batalla final de El Ragnarökm, nos sorprenderá haciendo gala de sus dotes como líder y estratega, y nos descubre su verdadera personalidad, que nada tenía que ver la del ricitos de oro al que estábamos acostumbradas. 


Gúnnr

Es un valquiria un poco atípica, no es como sus hermanas (que son temperamentales, caprichosas y materialistas) sino que es dulce y tímida, carece de la furia que las caracteriza, así como de poderes; eso la hace ser la protegida, sintiéndose un fraude como Valquiria. No comprende cómo Gabriel se encomendó a ella al momento de morir.


Opinión personal:


(Contiene espoilers)

Es, sin duda, el peor libro de Lena que he leído hasta el momento. Parece que cuando se trata de la Saga Vanir, Lena sigue una secuencia de "libro bueno, libro malo", y después del un fantástico "El libro de la elegida" tocaba uno malo. Pero joder, no me esperaba que lo fuera tanto. 
Se podría hacer un gráfico de este libro marcando las partes buenas y sería como una pequeña montaña rusa. Empezamos la gráfica con una linea recta normalita aún que enseguida empieza a bajar, y sigue bajando, y bajando y bajando, y luego sube un poquito con el bautismo de la valquiria, pero luego vuelve a bajar durante un largo rato. Hace un pico enorme hacia arriba cuando pasas un poco de la mitad del libro y te mantiene en lo más alto durante un par de capítulos. Luego va bajando un poco y subiendo otro tanto hasta pegar un bajón importante para luego volver a subir con unas cuantas buenas escenas. Pero al final del todo, cuando piensas que vas a acabar el libro en un pico pega otro bajón y se termina. ¡Así no se puede leer a gusto! He tardado un montón en terminarmelo por falta de interés... Pero bueno, no todos los libros pueden ser buenos. 

No me ha gustado nada la personalidad de Gabriel. Resulta que el encantador principito azul de rizos dorados tiene un fuerte, posesivo y extremista carácter. Por la parte de líder y estratega esta muy bien en cuanto a la batalla se refiere, pero el pobre se pasa el libro diciendo que no quiere ser como su padre y lo único que me demuestra es que es como él. La manera en que trata a Gúnnr en algunas partes del libro es deplorable y la fuerte necesidad de posesión, control y dominación sobre ella cuando están juntos me parece demasiado extrema. Vale que sea un einherjar pero, vaya, creo que eso es pasarse. Ni si quiera el tracio y el espartano trataban así a sus valquirias. 

La personalidad de Gúnnr y su evolución durante todo el libro sí que me ha gustado. Lena plasma perfectamente como una mujer un poco infantilizada (a mi gusto) por la sobre protección madura, florece y se convierte en toda una valquiria, y sobre todo en una mujer, de los pies a la cabeza. 

Más cosas que no me han terminado de gustar de este libro es "tio Jamie". Cuando lo salvó me pareció fantástico, el personaje me cae bastante bien pero la historia de que Isamu descubriera su sexualidad y su Caraid a la vez en esa situación de "salvando a la doncella en apuros" esta muy cogida por los pelos. 

Plasmar unas personalidades tan fuertes y extremas como las de las valquirias y los einherjars no tiene que ser tarea fácil, pero ha habido momentos en que no sabía a cuento de qué venían ciertas reacciones. Por otra parte creo que se ha pasado infantilizando a Gúnnr y su relación con Gabriel al principio, hasta el punto de cargarse una escena bastante emotiva, como la de ellos dos en la cuna de la valquiria, por hacer bromas sobre el pene diciendo es una serpiente. 

Otra cosa que ha podido conmigo son los apelativos cariñosos. Sí, lo se, en un género romántico hay apelativos cariñosos para aburrir, pero joder, hay apelativos y apelativos. Gabriel llama a Gúnnr "florecilla", vale, es aceptable, me costó acostumbrarme pero al final me sonaba bien y todo. El que no me gusto nada de nada es "capullito". Guny llama a Gabriel "capullito" en más de una ocasión, pensaba que lo decía con desdén por el contexto de las escenas pero no, cuando en la última escena, la que se supone que tiene que ser la más romántica de todas, se lo llama te das cuenta de que se lo dice enserio. Mira que hay apelativos en el mundo...

Y siguiendo con la lista de las cosas que no me encajan, en el siguiente punto tenemos las escenas de sexo. Lena no suele poner escenas de sexo así porque sí, todas tienen un por qué y un significado, y en "El libro de Gabriel" también. Solo que en éste algunas han quedado algo forzadas. 

- ¿Gab tiene que castigar a Gúnnr porque esta más cabreado que nunca? pues se la folla (con todas las letras SE LA F-O-L-L-A) durante una hora privándola del orgasmo y creándole una frustración  sexual muy grande. 

- ¿Tenemos que ir a una batalla importante y urgente? Perdamos el tiempo echando un polvo en le capó del coche. 

- ¿Qué Gúnnr acaba de resucitar y vuelve a Gabriel después de que éste estuviera muriendo por su perdida? Saltémonos los besos, las caricias y el romanticismo del reencuentro y pongamos a la chica apoyada en la barandilla del balcón mientras le rompemos la ropa dejándola desnuda y empecemos los preliminares.
En serio... me esperaba muchísimo más de esa escena... 

Pero no todo es malo, el libro tiene partes muy buenas y emocionantes, sobre todo cuando empiezan los conflictos. Me gusta que siga tirando del hilo que tapa a los malos y sus acciones. Y me gusta cuando Gab se reencuentra con sus amigas y los demás, he echado de menos a los vanirios y los berserkers. 
Otro punto positivo es la llegada del clan samurai, es muy interesante. Pero sin duda, lo mejor de este libro son Bryn, Róta y Gúnnr, dejando como una de las mejores escenas del libro a Gúnnr consolando a Bryn cuando pierden a Róta. 


Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario