Translate

14 febrero, 2014

Amante oscuro

Título: Amante oscuro

Título original: Dark lover

Autor: J. R. Ward

Saga: La hermandad de la daga negra

Libro: 1/ 13 (sin finalizar)

Género:  Romántico, paranormal, erótico

Editorial: Manderley

Nº de páginas: 576




Sinopsis: 


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York) se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la hermandad de la Daga Negra.
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. 

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos. 


J. R. Ward:


Jessica Rowley Pell Brid nació en 1969 en Massachusetts, EE.UU.. Hija de Maxine F. y W. Gillette Bird. Empezó a escribir cuando era una niña, primero escribiendo sus pensamientos en diarios y luego inventando cuentos. Leyó su primera novela romántica cuando era adolescente y se enganchó inmediatamente. Fue a la universad Smith y se graduó con una doble licenciatura en historia e historia del arte. Jessica terminó su primer manuscrito romántico antes de terminar su primer año de universidad. Después, tras graduarse en la Facultad de Derecho de Albany, empezó a trabajar en Boston en temas relacionados con la salud, y pasó varios años como jefa de personal en uno de los principales centros médicos universitarios del país. Mientras trabajaba como abogada en Boston, completó dos novelas más. 
En 2001 se casó con John bird Neville Blakemore III. Tanto su madre y su nuevo esposo le decían que enviara algo a una editorial. Desde entonces publica libros contemporaneos como Jessica Bird y romances paranormales como J.R. Ward. 

Ha sido finalista del premio Rita, recibió dos nominaciones románticas Choice Time Crítico y ha sido finalista para el medallón HOLT. 

Actualmente, vive en el sur de Estados Unidos con su marido , que le presta un extraordinario apoyo y con su querido perrito perdiguero. Escribir ha sido siempre su pasión, y su idea del cielo o de la felicidad absoluta es pasar el día entero en compañía de su ordenador, su perro y su cafetera. 

Web: jrward.com


Opinión personal: 


Como todo primer libro de buena saga, "Amante oscuro" es mágico.

El principio es un poco idílico y descabellado pero no le cuesta casi nada arrancar y enseguida se vuelve una adicción. La Ward ha conseguido que no me deprima por no haber recibido la carta de hogwarts cuando era pequeña, ahora espero una transición cuando sea mayor. Lejos del típico "vampiro que entra por la ventana y muerde a una chica cualquiera para convertirla", ésta historia va de una chica que se va a convertir en vampiro por derecho y de como, con valentía y testarudez, se adapta a su nueva condición y aprende a vivir en su nueva realidad. Y también del vampiro al que le encomiendan una tarea desdeñosa que no quiere hacer por nada del mundo y las consecuencias que le trae. 
Para mi es uno de los mejores libros de la saga y también uno de los más calientes.


"- ¿Quieres saber a que sabes? - dijo él contra su pecho.


Un largo dedo se adentró en su cuerpo, como si él quisiera que supiera que no se refería a su boca.

Ella se agarró a su espalda a través de la camisa de seda, arañándole la espalda.

- Melocotones - dijo él, desplazando su cuerpo, moviéndose hacia abajo con su boca, besando la piel de su estomago. - Es como comer melocotones. [...]"


Sobre la saga:
El trasfondo quizá es un poco tópico pero la Ward sabe llevarlo. A mi gusto los dioses hacen, dicen y actúan como debería hacerlo un dios. Me gusta mucho el reino de la Virgen Escriba (virgen escribana) y los rituales de la raza. 
Los personajes están bastante idealizados, guapos, atractivos, musculosos, de portada de calendario... pero eso para la autora no está reñido con la "fealdad" y no duda en llenar de cicatrices horribles o minusvalías importantes a los protagonistas. 
La autora nos acalora con sus escenas eróticas, nos emociona con las hitorias del pasado y nos sube la adrenalina con las peleas a vida o muerta. Pero todas esas emociones no son suficientes. El asco, el odio y la repulsión también tiene cabida en sus páginas al relatar la parte de los Lesser (restrictores, según la versión en castellano). 
Uno de los grandes puntos de esta saga es el lenguaje antiguo. Palabras en la lengua de los vampiros que le dan un toque único y personal.

No tiene desperdicio, es una una lectura que toda amante de éste género debería tener en sus estanterías. 


Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario