Translate

17 enero, 2014

La maldición del maestro



Autora: Laura Gallego

Saga: Crónicas de la torre

Libro: 2/4

Género: Fantasía

Editorial: SM

Nº de páginas: 239







Sinopsis:


El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa...



Personajes:


Salamandra:

Es una joven bruja que es salvada por Fenris, quien le pone el nombre de Salamandra por sus habilidades con el fuego.  
Tiene alrededor de 16 años, es pelirroja con ojos verdes. Es sincera, inteligente, rebelde y curiosa. 

Jonás: 

Es un chico simpático y con un corazón de oro, siempre dispuesto a echar una mano a los deás. sin embargo, los estudios de magia no son lo suyo. A pesar de llevar más años que algunos de sus compañeros se encuentra por debajo en elo que se refiere a los estudios de magía. Es vago, despistado e inseguro pero bueno chico.
Es moreno, de gesto tranquilo y calmado y sorisa cálida y agradable. Pronto aprenderá que en el juego del amor, a veces es necesario dar un primer paso.

Conrado:

Está más avanzado en los estudios de la magia que sus compañeros. Pasa desapercibido, respetuoso con sus compañeros, los ayuda en sus aventuras.

Mordereck:

Es muy estudioso y emplea la mayor parte de su tiempo estudiando. Tiene dos caras, pues es un chico ambicioso y ansioso de poder. Le da igual quien sea su maestro y lo que tenga que hacer para conseguir ser su aprendiz mientras que éste le pueda enseñar a ser más poderoso.

Nawin: 

Princesa y heredera del reino de los elfos. Algo malcriada, antisocial y con muy mal humor. Posee grandes dotes para la magia y es obligada a estudiar en la Torre contra su voluntad. 


Laura Gallego:


Nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia/España) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela, no publicada pero sí disponible en su web. A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela "Finis Mundi", con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el mismo concurso lo consiguió con "La leyenda del Rey Errante". En esta editorial ha publicado varios de sus libros. 

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

Página web:  lauragallego.com


Opinión personal:


Siempre leo de buena gana esta saga y este libro no me defraudó. 
Me encanta que haya introducido personajes nuevos con tanta importancia, porque de alguna manera ha cambiado de aire sin salirse de la historia. Cuando terminas el primer libro piensas que los protagonistas seguirán siendo Dana, Kai y Fenris, pero enseguida te das cuenta que no es así. Éstos pasan a ser más secundarios, sin perder su importancia, y los nuevos personajes toman el relevo del protagonismo siguiendo la trama de sus predecesores e incluyendo la suyas propias. 
No me esperaba para nada el desenlace de Dana y Kai, de alguna maneras sabes que tienen que acabar juntos, pero ¿De esa manera? Nunca lo habría imaginado xD
Simplemente genial.


Valoración:





No hay comentarios:

Publicar un comentario