Translate

10 enero, 2014

El valle de los lobos



Autora: Laura Gallego

Saga: Crónicas de la torre

Libro: 1/4

Género: Fantasía

Editorial: SM

Nº de páginas: 271






Sinopsis:


Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. sin saber todavía si kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice... 


Personajes:

Dana:

Niña de cabello negro, profundos ojos azules, expresión seria y serena, y siempre suele vestir con la túnica correspondiente a su rango.
Es una persona tranquila, reflexiva e introvertida y le gusta mucho la magia. Además tiene una capacidad de conectarse con el otro mundo pero aún está desarrollando la habilidad. 

Kai:

Es un chico del otro mundo, un fantasma, de pelo rubio y ojos verdes. Es alegre, sincero, leal y despreocupado con un poco de malicia. Le gustan mucho las bromas, pero sabe ponerse serio cuando es necesario y muestra una actitud muy madura ante los problemas. Sus consejos son muy sabios y atinados. Kai acompaña a Dana desde los seis años de ésta y la protege de los problemas que se le presenta.

Fenris:

Elfo aprendiz de mago. Es alto, delgado y de bellas facciones. El y Dana son los únicos estudiantes de magia que hay en la tore.
Fenris, aparte de ser mago, es un elfo-lobo que en luna llena se transforma. Esta condición, lo llevó a ser expulsado de su pueblo, siendo acogido por el Gran Maestro en la Torre del Valle de los Lobos, pero con una intención precisa que es controlar a los lobos y proteger de esta manera al Maestro. 

Suren, el Maestro:

Es el señor y amo de la Torre. Es un mago consagrado y experto metalista. De cabellos y ojos grises, viste una túnica gris. Es un hombre devorado por la ambición y siempre ha querido se archimago a través del poder del cuerno del unicornio. Sin embargo, también es una persona paciente y capaz de esperar durante años el momento propicio para adueñarse de este poder, pero si alguien se interpone entre él y sus objetivos, no duda en volverse contra él. Es perverso y peligroso.


Maritta:

Es la cocinera de la Torre. Ella es una enana fuerte y resistente como todos los de su raza. Es de baja estatura, fornida y un poco rechoncha, de avanzada edad y de pelo gris.
Es una persona de carácter fuerte y arisco, suele refunfuñar por todo, pero en el fondo es un pedazo de pan. Aunque es brusca y directa en sus comentarios, suele dar consejos muy sensatos.
No confía en la magia ni en nada que no pueda ver y tocar. quiere mucho a Dana, llegando a ser como su madre, la cuida, la protege e intenta apoyarla en todo lo posible. 

Autora:


Nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia/España) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela, no publicada pero sí disponible en su web. A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela "Finis Mundi", con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el mismo concurso lo consiguió con "La leyenda del Rey Errante". En esta editorial ha publicado varios de sus libros. 

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

Página web:  lauragallego.com


Opinión personal:


Primer libro de la saga. O segundo, según de si antes has leido "Fenris el elfo"
Yo tarde unas cinco o seis horas en leermelo. Es cortito pero adictivo.
Al principio un poco lento pero una vez llega a la Torre todo va bastante seguido. El final es su punto fuerte, emotivo y emocionante. 
Perfecto para quien este empezando con este género. 

Valoración:





No hay comentarios:

Publicar un comentario