Translate

20 diciembre, 2013

Fenris el elfo



Autor: Luara Gallego

Saga: Las crónicas de la torre

Libro: 4/4

Género: Fantasía

Editorail: SM

Nº de páginas: 271




Sinopsis:


Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombros. el amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos. 


Personajes:


Ankris:

Elfo-lobo hijo de Eilai y Anthor. Alto y esbelto. De pelo cobrizo y ojos ambarinos. Inteligente, audaz y con sentido de supervivencia. estuvo muy enamorado de Shi-Mae. Cuando abandona sus tierras y deja atrás su pasado, su nombre pasa a ser Fenris. 

Shi-Mae:

Hija del duque del Río. Posee una gran habilidad para la magia. Su mayor sueño es llegar a ser una Archimaga. Pelo largo y castaño, ojos color zafiro.

Brujo:

Elfo anciano que le proporciona a ankris el somnífero para las noches de luna llena. se porta bien con él y le protege durante el juicio. 

Ronna:

Cazadora de la tribu del Lobo. Es baja, pero resistente, fuerte y entrenada para la caza. Cuando Ankris llega al poblado, se enamora de él y le regala importantes años de su vida. 


Laura Gallego:


Nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia/España) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela, no publicada pero sí disponible en su web. A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela "Finis Mundi", con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el mismo concurso lo consiguió con "La leyenda del Rey Errante". En esta editorial ha publicado varios de sus libros. 

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.

Página web:  lauragallego.com


Opinión personal:


Fenris el elfo es uno de esos libros que no sabes si es principio o final de saga, pero lo leas el primero o lo leas el último estará bien leído. 
Éste fue el primer libro que leí de esta autora. Había escuchado hablar bastante de ella y de su saga "Las crónicas de la torre" y tenía ganas de empezarla. Lo cierto es que me gusto mucho, me sorprendió su fantasía fluida y lo fácil que se me hacia su lectura. Disfrute como nunca de las aventuras y desventuras de Ankris siendo el final lo que más me gusto del libro. Sobre Shi-mae... me pareció una lástima que reaccionara de aquella forma y lo sentí mucho por el protagonista, pero los libros son así y sin esa parte no habría saga. 


Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario