Translate

04 octubre, 2013

La corte de los espejos



Autora: Concepción perea

Libros: 1/2 

Género: Fantasía

Editorial: Random house

Nº de páginas: 672

Sello: Fantascy





Sinopsis:


Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. 
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. 
El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia. 


Personajes:


Nicasia


Gruñona y malhablada. 

Nicasia ha vivido mucho. Apenas un par de años después de su llegada a la Corte de los Espejos, estalló la Guerra de la Reina durmiente y, deseosa de acabar con la tiranía del Alto consejo y de defender una ciudad con la que se sentía en deuda, acabó por capitanear un importante movimiento de resistencia, que la convirtió en una pieza clave de aquel largo y doloroso conflicto. 
Renunció a la vida pública y montó la Carbonería, una posada situada en el antiguo cuartel general de La Corte. Nicasia es una artesana reputada por sus creaciones mecánicas y sus armas. Puede forjar una espada o montar un autómata lazarillo. Nada es demasiado para ella siempre que los clientes puedan pagar el precio. 
Esto es lo que conoce todo el mundo, pero Nicasia no es quien dice ser. Tiene un pasado que le gustaría olvidar y una doble vida que no eligió, llena de secretos e intrigas, en el delicado pulso de poder que gobierna La Corte. 

Dujal


Sinvergüenza y ladrón

Dujal asegura que él nunca se aburre y que jamás trabaja. Este hada cambia-formas adora ser el centro de atención; quizás por eso se dedica a contar historias, montar teatros de títeres, cantar y viajar de un lado a otro sin ninguna meta aparente. Es un jovencito enamorado de sí mismo y termerario hasta rozar lo suicida. Adicto a las emociones fuertes y al dinero fácil, le gusta meterse donde no debe y hacer malos tratos con gente peligrosa. Lo que sea necesario si eso le convierte e la comidilla de la Corte. 
Viste ropas extrañas que asegura haber sacado del mundo de los humanos y fue el mejor y último alumno que Manx tomó bajo su cuidado. consiguió el raro honor de convertirse en "favorito de su majestad". Adora sacar de sus casillas a Nicasia y nadie entiende por qué la ingeniera es tan blanda con él. 

Marsias

Todo corazón. 

Marsias es hijo bastardo de un noble sidhe del que no le gusta hablar. No se lleva demasiado bien con su familia paterna, ni con la materna. sioendo muy joven decidió romper lazos con el pasado y empezó a vender sus favores a La Corte de los Espejos con mucho éxito. Pese a no ser guapo, su buen corazón y su mejor hacer encandilan a todo el mundo. 
Fue nombrado héroe de guerra, y habría tenido una prometedora carrera en palacio si no hubiese preferido abrir un burdel. La casa de Marsias es un lugar de divertsión y placer donde nada es tan inofensivo como parece. 


Mesalina


Hermosa e inteligente. 

Mesalina es sin duda la joya de la casa de Marsias. Y su sobrina.

Junto a Marsias, ha conseguido levantar un próspero negocio, donde esta vanidosa damisela puede divertirse siendo la más solicitada noche tras noche y otorgando sus favores por puro capricho. Eso explicaría que deje a Dujal rondar a su alrededor ¿O es ella quien ronda al phoka? Mesalina es algo más que una cara bonita, pero prefiere que nadie lo sepa. 


Boros


La lealtad por encima de todo.

Dicen que hay un monstruo en las cloacas de La Corte de los Espejos. Unos dicen que es un dragón, otros aseguran que es una inmensa serpiente. Aunque es cierto que a veces aparecen cadáveres... Algunos dicen, en voz muy baja, que es la mascota de la Dama Recorretuneles.

Boros aguarda bajo La Corte. Acechando.




Autora:


Concha Perea nació en Sevilla en 1978. Es licenciada en Humanidades y tiene un Master en Creación Literaria. vivió durante un tiempo en Barcelona, ciudad a la que intenta regresar siempre que puede y ha trabajado en casi de todo. Actualmente imparte clases de creación literaria en colaboración con Casa del Libro, también imparte cursos con la univerdiad de Sevilla. 

Se aficionó a los cuentos de hadas leyendo obras como Peter Pan, El Hobbit, Crónicas de Narnia y especialemente al conocer la obra de escritores como George McDonald, Tab Williams y Sheridan LeFanu. En el 2010 empezó a escribir el blog "La Corte de los Espejos", que acabó por convertirse en la novela del mismo nombre. Será publicada por el nuevo sello de Random House: Fantascy. Ha participado como ponente en numerosos eventos literarios: Mejor con un libro o las jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas.

Es presicenta de la agrupación cultural "Bibliofórum", que celebra sus actividades en la biblioteca Pública Provincial Infanta Elena.



Opinión personal:


Es el primer libro de fantasía feerica que leo en el que las cosas son como tienen que ser. Si uno es manco, es manco. Si uno es rematadamente feo, es rematadamente feo. Si uno tiene que morir, se muere. ¡Por fin!
Lo cierto es que me ha encantado. Es largo pero esta genial, así que no quieres que llegue nunca el final. 
Los personajes tienen una personalidad muy marcada, por lo que es fácil cogerles cariño u odiarlos.
El final del libro esta como cortado con tijeras, es lo único que no me ha terminado de gustar. Cuanto más cerca crees que estas de averiguar la verdad... ¡Zas! el libro se acaba, dejándote con unas ganas enormes de saber cómo continua.

La autora a poblado el libro con una gran variedad de seres fantásticos, por lo que es una gran oportunidad para saber a cerca de ellos. 

La corte de los espejos, altamente recomendable. 


Valoración:




3 comentarios:

  1. hola, de casualidad no lo tenes en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina

      No, no lo tengo en pdf, pero con esta página puedes convertirlo a pdf en un minuto.
      http://documento.online-convert.com/es/convertir-a-pdf

      Espero que te sirva.

      Eliminar
  2. Hola!! me encantaria leerlo. Lo teneis? me da igual el formato. Mi correo es nmontemayor97@gmail.com

    gracias!!

    ResponderEliminar