Translate

19 febrero, 2013

50 Sombras de Grey




Autora: E. L. James  

Saga: 50 sombras

Libros: 1/3

Género: Erótico

Editorial: Grijalvo

Nº páginas: 544

 Web: cincuentasombras.com






Sinopsis:


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los limites de sus propios y más oscuros deseos. 

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Book-trailer:




E. L. James:


E. L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela: Cincuenta sombras de Grey.

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía "Cincuenta sombras", con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. 

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos. 


Opinión personal:


Aquí os dejo mi humilde opinión: El libro es largo y aburrido. Lleno de paja. Se me a hecho bastante tedioso terminármelo no solo por que este escrito en presente primera persona (cosa que me resulta cargante) si no también porque no me gusta como está narrado. No veo creíble la evolución de los sentimientos de los personajes principales y no cumple su cometido ya que las escenas eróticas no son todo lo eróticas que deberían para un libro de este género. En cuanto empieza a ponerse picante la cosa la autora escribe palabras o describe o compara cosas que te sacan por completo de la escena. Por otra parte, el protagonista es un practicante de BDSM que se propone iniciar a la protagonista en ese mundo, sin embargo casi todas las escenas eróticas son vainilla (convencionales) y para dos sesiones de DS que aparecen (bastante cortas para las 514 páginas que tiene el libro) parece que da a entender que son practicas oscuras y malas que se deben abandonar, cosa con la que no estoy de acuerdo para nada.

No me ha gustado que comparase el orgasmo de la mujer con una lavadora centrifugando, tampoco me ha resultado agradable que en una escena de sexo se centrara en describir como se manchaban los muebles del baño con sangre menstrual. No me ha gustado que Grey, como amo, no cumpla lo que dice que va a hacerle a Anna si lo desobedece.
Personalmente, la fijación con los ombligos en las escenas de cama tampoco me parece acertado, pienso que hay zonas mucho más erógenas.

A muchos de vosotr@ si que os habrá gustado el libro y no estaréis de acuerdo conmigo así que os recuerdo que esto es solo mi opinión y os invito a que compartáis vuestra experiencia con Grey.


Concluyo diciendo que a lo que se le da mucho bombo, decepciona fácilmente.   




Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario