Translate

19 diciembre, 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado


Sinopsis:


Comienza con el viaje de Bilbo Bolson, quien es arrastrado a una aventura épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, el cual fue tiempo atrás conquistado por el dragón Smoug. La empresa se presenta complicada, y no es que el pequeño Hobbit tenga un espíritu especialmente fiero... por eso necesitará ayuda, la del mago Gandalf el Gris, y la de trece enanos encabezados por el legendario guerrero Thorin Oakenshield. Su viaje les llevará a internarse dentro de tierras traicioneras y salvajes, repletas de duendes y de orcos, criaturas wargs y arañas gigantescas y hechiceros. Aunque su objetivo se encuentra al Este y en las regiones de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles de los duendes, donde Bilbo encontrará a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. A solas con él, en la orilla de un lago subterráneo, Bilbo descubrirá su astucia y su coraje, cualidades desconocidas hasta entonces para él; también conseguirá la posesión más preciada por Gollum, un anillo de oro que posee inesperadas y útiles cualidades. Un simple anillo de oro al que está ligado el destino de la Tierra Media de una manera que Bilbo comenzará pronto a descubrir.


Ficha técnica:


Director: Peter Jackson

Distribuidora: Warner bros

Género: Aventura, fantasía

Paises: Nueva Zelanda, Reino Unido

Duración: 164 min.

Año: 2012

Novela original: El hobbit de J. R. R. Tolkien

Web oficial: thehobbit.com

Trailer:






Personajes: 


Bilbo Bolsón: Martin Freeman
Galadriel: Cate Blanchett
Gandalf: Ian McKelle
Gollum: Richard Serkis
Thorin: Andy Peter
Gloin: Armitage Hambleton
Oin: Ken Callen
Balin: Jonh Stott
Dwalin: Graham  McTavish
Bofur: James Nesbitt
Bifur: William Kircher
Kilin: Aidan Turner
Fili: Dean O'Gorman
Dori: Mark Hadlow
Nori: Jed Brophy
Ori: Adam Brown
Bombur: Stephen Hunter 


        

   


  

Videoblogs:


Aquí teneis todos los viedoblogs del rodaje con subtitulos y en HD:

                    Videoblog 1                  Videoblog 6
                    Videoblog 2                 Videoblog 7
                    Videoblog 3                 Videoblog 8
                    Videoblog 4                 Videoblog 9
                    Videoblog 5                 Videoblog 10

Más videos acerca de "El Hobbit" en:
El Anillo Unico
Peter Jackson Spain



Curiosidades: 


17 años de retraso para "El Hobbit".
En 1995 Peter Jackson hizo la primera llamada a Harvey Weinstein (jefe de Miramaz) para comentarle que estaba pensando en hacer "El Hobbit". La idea inicial era, que si la película tenía éxito harían después "El Señor De Los Anillos". El inconveniente era que los derechos de "El Hobbit" tenían muchos problemas, "ESDLA" tenía muchas mas posibilidades de rodaje, así que rodaron éstas primero.

Confesiones de guionistas.
Boyens, Walsh y Jackson vieron por primera vez la trilogía completa de "ESDLA" antes del rodaje de "El Hobbit". "Fran y yo, dice Boyens, nunca hemos querido verlas, incluso si las ponían por TV cambiábamos de canal. Es algo con lo que estás tan unido y has invertido tanto tiempo de tu vida que te emocionas al instante. Cuando al final las vimos pensé: Vale, ha funcionado, creo que podemos hacer "El Hobbit". Y fue extremadamente fácil regresar a la Tierra Media, me acuerdo de estar sentado con Fran y decirle que no me podía creer que estaba escribiendo de nuevo las palabras "mago" y "hobbit" en el guión, fue una sensación maravillosa"

Nunca se pensó en una sola película para la adaptación de la novela.
La adaptación estaba planeada en un principio como 2 películas pero Jackson anunció que la segunda película se dividiría en 2 partes convirtiéndola en trilogía. 

La adaptación.
A diferencia del libro, las películas no estarán dirigidas al público infantil, Jackson mantiene la calidez y el humor de "El Hobbit" pero con el tono oscuro predominante de "ESDLA" Y de los apéndices de "ESDLA" de los que ha tomado notas para expandir la historia. Sin embargo no puede hacer de "El Silmarillio" porque los derechos los posee Tolkien State (herederos directos de Tolkien) y no están en venta bajo ningún concepto. 

El reparto. 

  •  BILBO
Elegir el papel de Bilbo fue uno de los procesos más importantes de toda la producción. Jackson dice que Freeman siempre fue su primera elección. Cuando supo que no podría empezar el rodaje por que estaba comprometido con la serie de "Sherlock" de la BBC se sintió devastado así que hizo lo siguiente: 

"Tuve un momento de catarsis, tumbado en mi cama a las 5 am viendo en mi ipad el segundo episodio de la primera temporada de "Sherlock", mientras veía a Martin pensaba que él era el elegido, el perecto par el papel de Bilbo, así que llamé al agente de Freeman ofreciéndole un parón de 3 meses en el rodaje de "El Hobbit" para que pudiera regresar a Inglaterra para seguir grabando "Sherlock" 

"Ellos me querían en la película y eso fue lo que más me motivó para aceptar el papel" afirmó Freeman. 

  • GANDALF 
A diferencia de Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Cate Blanchett (Galadriel), Ian Mckellen no quería volver a retomar el papel de Gandalf el Gris. Por suerte, lo hizo.

"Había una parte de mi que no quería regresar a Gandalf y a la Tierra Media. Como actor es un personaje que ya he descubierto y quizás ya no tenía nada más que ofrecerme pero ahora estoy enormemente emocionado de haber vuelto a ser Gandalf... y quitarme de en medio a Dumbledore" 

  • GOLLUM
Andy Serkis admite que nunca abandonó este personaje, aun que en los primeros momentos del rodaje se sentía como si hiciera una "imitación" de un personaje famoso que mucha gente imita. Además de retomar su papel, ahora tiene un mayor peso en el rodaje de "El Hobbit" porque también es el director de la 2ª unidad. 


BSO: 


Howard Shore (encargado de la banda sonora) y Peter Jackson habalron largo y tendido sobre poenrle música a todas las escenas y de lo que esperaban obtener. Para algunas canciones Shore utilizó instrumentos folcrlóricos, como la flauta irlandesa y el dulcémele. 

"Creo que elegir la paleta musical es muy parecido a elegir el reparto. Es importante encajar el sonido de la música con la esencia de los personajes, así como con la historia" Comenta Shore

Fran Walsh dice: "Hay muchas canciones en el libro. Nos cuenta mucho sobre la identidad de estos personajes, por eso queríamos incluir algunas, para añadir ese toque de cultura de los enanos" 

La banda sonora de El Hobbit: Un viaje inesperado consta de 2 CDs con 32 temas compuestos explícitametne para la película. La Edición Especial contendrá seis temas adicionales en exclusiva, site piezas de la banda sonora ampliadas y unas notas deluxe en el libreto del álbum. 

01. My dear Frodo                    17. Moon runes
02. Old Friends                        18. The defiler
04. Blunt the knives                  20. Over hill
05. Axe or sword?                     21. A thunder battle
06. Misty Mountains                22. Under hill
11. The trollshaws                        27. Song of the loney mountain
12. Roast mutton                       28. Dreaming of bag end
13. A troll-hoard                         29. A very respectable hobbit
14. The hill of sorcery                 30. Erebor
15. Warg-scouts                         31. The dwarf lords


No hay comentarios:

Publicar un comentario