Translate

30 noviembre, 2012

Amnesia: The dark descent


Desarrollador: Frictional Game

Lanzamiento: 8/9/2010

Género: Terror, Acción.

Plataforma: PC 

Nº de jugadores: 1

Edad recomendada: 18


Página oficial: amnesiagame

(también disponible para Mac)



Trailer:




Argumento: 


Daniel, despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quien es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre y que alguien o algo lo está persiguiendo. La historia del juego parece esta inspirada en el cuento "El intruso"

Forma de juego:


Es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona. El jugador no tiene acceso a armas, dejándolo indefenso contra las truculentas criaturas que habitan el Castillo de Brennenburg. Debido a esto, el jugador debe utilizar su ingenio para escapar y ocultarse de los monstruos hasta que pierdan interés en encontrarlo. Se recomienda utilizar la oscuridad para ocultarse. Aparte de la barra de salud del jugador existe un indicador de la cordura del persinaje. Si permanece en la osucridad demasiado, persencia acontecimientos sorprendentes y observa a los monstruos demasiado tiempo su nivel de cordura se reducirá. A medida que la cordura decrezca, el jugador experimentará alucinaciones visuales y auditivas que provocarán que los monstruos lo detecten con mayor facilidad. El jugador puede detener la pérdida de cordura utilizando yesqueros para encender velas y otras fuentes de luz, así como mediante el uso de un farol encontrado al principio del juego. Sin embargo, el número de yesqueros es limitado y el farol utiliza aceite y no puede se rutilizado cuando se gasta, además la luz facilita a los enemigos la localización del jugador. Esto fuerza al jugador a encontrar un equilibrio entre el tiempo que consume en la luz y la oscuridad. La cordura se restaura al completar objetivos y al avanzar en la historia del juego.

Historia personalizada:


Es posible crear historias personalizadas para Amnesia que pueden ser cargadas en el juego. 


Cómo debemos jugar: 


Al comenzar el juego nos indican en las condiciones en las que deberíamos jugar, ayudándonos en el ajuste correcto del brillo del monitor y aconsejándonos a jugar a oscuras y con cascos (aun que un buen equipo de sonido envolvente hace su función) 
Jugando en estas condiciones la experiencia se vuelve totalmetne inmersiva y consigue meternos el miedo en el cuerpo. Este juego trata de infundirnos un terror psicológico.

El punto fuerte del juego es la ambientación y el sonido. El juego nos sumerje en un hambiente oscuro durante toda la historia. No cuenta con grandes texturas y modelados pero los entrnos están bien diseñados y resultan bastante variados pese a transcurrir todo el juego en un castillo. Algunos efectos fruto de nuestro deteriorado estado de cordura están muy logrados, no porque deslumbren técnicametne pero sí que consiguen transmitirnos muy bien las sensaciones que pretenden como mareo o desorientación.

El sonido es lo mejor del juego y gran culpable de la tensión que se consigue crear en el jugador. Escucharemos constantemente desconcertantes sonidos que nos mantendrán en tension o los gruídos de los monstruos, que bastarán para ponernos en alerta. También destaca la propia respiración del protagonista que varía según estemos de salud y cordura, consiguiendo transmitirnos su propia tensión. 

Todo esto en conjunto hace que el juego no sea recomendado para aquellos que sean más sensibles.


Trucos del juego:


Super secreto: 

En el directorio del videojuego veremos un archivo protegido con contraseña, "Super_Secret.rar". Para abrirlo tendremos que competar el videojuego con todos los finales diferentes. Sin embargo, la contraseña es la siguiente: "lke271tyr299odn314"

Finales alternativos: 


  • Final Malo: Espera a Alexander para abrir el portal y entra.
  • Final bueno: Espera a Alexander para abrir el portal y coloca la cabeza de Agrippa en él.
  • Final de venganza: Mientras Alexander está esperando par que se abra el portal, empuja los tres pilares que le están dando energía.


Secuela:


Amnesia: a machine for pigs

La precuela de Amnesía sera desarrollada por Thechineseroom y producida por Frictional Games. 

Estará establecido en el mismo universo que el primer juego pero contará con un elenco totalmetne nuevo de personajes y el escenario del tiempo. 

Aún no hay fecha de lanzamiento pero se espera que salga en 2013/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario