Translate

29 octubre, 2012

Repo! The genetic opera


Sinopsis: 


En el año 2057 (un futuro no tan lejano) una epidemia de fallos multiorgánicos devastan el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece transplantes de órganos. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encargan los Repo Man, cirujanos entrenados por GeneCo para recuperar sus propiedades sin dejar vivos a los que incumplieron sus pagos. En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado sobreprotegida por su padre debido a la extraña enfermedad sanguínea que padece, busca una cura para su mal, ansiando vivir fuera de su habitación. Tras ser atraída al mundo del que su padre quería alejarla, dándose cuenta de que no es lo que creía, creyendo que todas sus preguntas encontrarán respuesta en el evento más popular de época: La opera genética.



Ficha técnica: 


Genero: Musical, ciencia ficción, terror, fantástico, gore, melodrama, pelicula de culto

Año: 2008

Duración: 98 min.

País: EE.UU

Director: Darren Lynn Bousman

Guión: Terrance Zdunich, Darren Smith, Darren Lynn Bousman

Música: Darren Smith, Terrance Zdunich

Fotografía: Joseph White

Producctora: Twisted Pictures


Trailer:





Personajes:


Shilo wallace


Alexa Vega interpreta a Shilo, una joven de 16 años con una extraña enfermedad genética. Su sobreprotector padre, en un intento de alejarla del mundo exterior y la verdad, la tiene encerrada en su casa donde solo puede ver el exterior a través de su ventana.





Nathan wallace / Repo man


Anthony Head interpreta a Nathan, padre de Shilo. Gran cirujano que asesinó por accidente a su mujer Marni cuando dio a luz a Shilo. Rotii utiliza el asesinato para manipular a Nathan y obligarlo a convertirse en Repo man. Nathan le oculta su doble vida a su hija y la retiene en casa advirtiéndole de las maldades y crueldades del exterior.  



Rotti Largo


Paul Sorvino interpreta a Rotti, dueño de GeneCo, es el hombre más poderoso. También era el más feliz hasta que su amor, Marni, lo abandona para casarse con Natha. Rotti decide vengarse y sustituye una de las medicinas para Marni por veneno y utiliza su muerte para convertir a Nathan en Repo man. 





Luigi, Pavi Largo y Amber Sweet 

Bill Moseley, Nivek Ogre y Paris Hilton interpretan a Luigi, Pavi y Amber respectivamente. Hijos de Rotti, los tres quieren ser los herederos de GeneCo pero su padre se avergüenza de ellos y no les quiere dejar nada. Amber Sweet (cambió su apellido alegando necesitar un nombre artístico) es una adicta a la cirugía que obtiene Zyndrate, la droga contra el dolor, directamente del jefe del sub mercado. Odia a Mag la ciega, la voz de GeneCo y quiere ocupar su puesto en la ópera. 



Graverobber (ladrón de tumbas)


Terrance Zdunich interpreta al ladrón de tumbas, el jefe del sub mercado. Extrae Zyndrate de una forma rápida, limpia y pura: de los muertos. Provee de la droga a aquellos adictos a la cirugía, como Amber Sweet. Ayuda a Shilo cuando ésta sale al exterior.






Blind Mag (Mag la ciega)


Sarah Brightman interpreta a Mag la ciega. Mejor amiga de Marni y madrina de Shilo. Hace 16 años, Marni la llevó a ver a su novio Rotti para que pudiera recuperar la vista, Mag firmó su contrato con sangre puesto que tras la operación sería propiedad de GeneCo y se convertiría en su voz. Mag prometió a Marni que formaría parte de la vida de su hija pero Nathan le dice que la niña a muerto junto a su madre. Cuando Mag descubre que Shilo sigue viva va a conocerla y a advertirla de que no cometa los mismos errores que ella. 

Cameos:

Joan Jett (vocalista en The Blackhearts) guitarra en la canción de seventeen.


Curiosidades:

Los inicios

En 1999 a Darren Smith se le ocurrió la idea de un futuro en el que se pudieran embargar partes del cuerpo inspirado en una situación de quiebra de un amigo suyo. Con ayuda de Terrance Zdunich creó la primera versión de Repo! llamada "The Necromerchant's Debt" (la deuda del necromancer) que fue llevada al teatro. Visto el éxito, decidieron ampliar la historia creando todo un storyline que se convertiría en el actual Repo!

Cambios en los personajes


  • Al principio, Rotti era el hermano menor de Luigi y Pavi, y Amber era la hija de Luigi.

  • La canción "but this is opera" fue eliminada para cambiar la dirección del caracter de Mag.

  • En el cortometraje de 10 min. realizado para dar a conocer la historía a las cinematográficas Amber se llamaba Heather.

¡Rercord!

Repo! tiene el record por el mayor número de canciones compuestas para una película con un total de 64. Algunas fuera eliminadas dentro del largometraje como "Come up and try my new parts", "can't get it up if the girl's breathing" y "needle through a bug" (la cual tiene escena eliminada y suena en los créditos) 

¿Plagio Hollywoodense?

En 2010 Universal estrenó una película dirigida por Miguel sapochnik titulada "Repo Men" basada en el libro "Repossession Mambo" de Eric García. El argumento de esta película trata de que, en un futuro cercano, los hombres pueden comprar artiforgs (órganos artificiales comercializados por la corporación The Union) Estos órganos artificiales son caros y quien deja de pagarlos es visitado por un repo man que se los extrae. 
Terrance Zdunich, al ver el trailer de la pelicula de Universal recabó junto con Darren Smith todo el material de su opera rock (unos 10 años de trabajo) temiendo por un proceso judicial. Finalmente sus abogados les aconsejaron que no iniciaran acciones legales ya que para demostrar el plagio tienen que haber lineas de diálogo idénticas entre ambas películas. "Las ideas no pueden ser registradas, por lo que no son de nadie"


Soundtrack:


1. At the opera tonight                     12. Chase the morning
                   
2. Crucifixus                                   13. Night surgeon
               
3. Things you see in a graveyard       14. Seventeen
     
4. Infected                                      15. Gold 
                     
5. Legal assassin                             16. We started this op'ra
                         
6. Bravi!                                          17. Needle through a bug
                         
7. 21st century cure                         18. Chromaggia
             
8. Mark it up                                    19. Let the monster rise
                 
9. Can't get it up if the cirl's              20. Didn't know i'd love           breathing?                                          you so much

10. Zyndrate anatomy                       21. Cenetic emancination

11. Thankless job                               22. Genetic repo man



Escenas eliminadas:










(Consejo, verla con subtítulos, es mucho mejor)



1 comentario: