Translate

26 octubre, 2012

Elfen Lied


Sinópsis: 


Lucy, una diclonius (una mutación del ser humano creada por los hombres, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y  unos largos brazos invisibles con una fuerza asombrosa llamados vectores) consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros diclonius para estudiarla, en la huida es alcanzada por un francotirador que le destruye el caso que protegía su cabeza dejándola inconsciente  Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamara así. Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado. 


Ficha técnica:


Género: Seinen, acción, terror, psicológico, ciencia ficción, romance, gore

Autor: Lynn Okamoto

Manga: 12 volúmenes (107 capítulos)

Anime: 13 episodios + 1 OVA


Personajes principales:


Lucy / Nyu

Joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer. En sus primeros años de vida no manifestó lo tendencia homicida característica de su especie aun que, tras sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando su instinto asesino y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación. Al cabo de unos años logra escapar pero fue herida en la cabeza y desarrolla una doble personalidad. Nyu, es inocente, dulce e inofensiva y solo sabe decir nyu.

Kouta

Es un joven de 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kouta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados por Lucy en su presencia. Reprimió sus recuerdos convenciendose de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana a causa de una enfermedad. Debido a esta pérdida se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka


De unos 18 años aproximadamente, es la prima de Kouta, de quien esta enamorada desde niña. Para poder estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kouta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño y los celos por la estrecha relación que mantiene con él.

Mayu


Adolescente de 14 años huye de de casa por los abusos sexuales de su padrastro y la indiferencia de su madre (que piensa que es un estorbo para su relación) Vive en la playa con un cachorro que encontró al que llama Wanta. Se alimenta de las sobras de una panadería de la ciudad. Conoce a Kouta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que se olvidaron en la playa y termina viviendo con ellos con Kouta y Yuka como sus tutores.

Nana

De unos 14 años, es una silpelit (variedad de diclonius) Desde que nació fue recluida en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimento de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. Nana no ha manifestado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien desarrolla una relación de afecto y dependencia. Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy.

Dr. Kurama

Encargado de las pruebas de los diclonius. Kurama fue infectado por una diclonius que escapó. Tiempo atrás, esperaba con ilusión una hija con su mujer pero, para su desgracia, nació siendo un diclonius. La madre no veía impedimento para poder criarla pero él tenía que matarla. Su mujer le suplicó que no matara a la niña y muere. Finalmente, Kurama no mata a su hija pero la deja en el laboratorio de por vida para investigaciones. Hace de padre de Nana.

Mariko

La verdadera hija de Kurama. Conocida como la diclonius definitiva (es una silpelit. El número de vectores y su intervalo es mucho mayor en el manga que en el anime) Fue encerrada en el laboratorio desde que nació. Se crió en el interior de un recipiente de acero y solo obtuvo el contacto humano de un científico que actuaba como madre adoptiva a través de altavoces y monitores. Mariko es extremadamente homicida y sádica, disfruta torturando y descuartizando a sus víctimas. El laboratorio la libera para atrapar a Lucy pero antes le ponen una bomba en su cuerpo para poder controlarla: si no acata las órdenes explota y muere. Ella solo quiere estar con su padre.


Opening:


Canción: Lillium
Artista: Kumiko Noma


Visión:

* Ver anime Elfen lied aquí
* Leer manga Elfen lied aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario